Siempre he sido una persona muy activa. Soy incapaz de estar quieta. Así que casi desde que recuerdo he estado haciendo varias cosas a la vez.

Los comienzos como redactora

Mi primera experiencia como periodista profesional (hubo intentos de todo tipo en las típicas revistas estudiantiles y blogs personales que al final acaban muriendo) la desarrollé en la Revista Guardia Civil, de cuya redacción formé parte dos años. En ella me encargaba de las secciones de Internet y Libros, principalmente. Pero también escribí reportajes y noticias de diversas temáticas y adquirí soltura en la cobertura de actos de diversa índole. De hecho, soy autora, junto con una compañera, del reportaje de portada del número de marzo de 2013, que trata la situación actual de la mujer en la Guardia Civil.

community manager angela olea

Empecé en la Revista cuando todavía no había terminado la carrera, así que me dio tiempo a decidir lo que me gustaba y lo que no, y sobre todo, a plantearme cuál sería mi especialización. Tuve algunas dudas al principio (me planteé incluso empezar Ciencias Políticas) pero finalmente me decanté por lo que ahora es mi pasión: la comunicación digital. Internet es mi vida, mi mundo, el lugar en el que más cómoda me encuentro.

Primeros pasos en las redes sociales

Mis primeros pasos en el mundillo tuvieron lugar en UPyD Tres Cantos, partido político del que fui responsable de Comunicación y redes sociales (Community Manager) durante casi dos años. En este caso, aprendí sobre todo de relaciones con los medios y a llevar una comunicación más corporativa, más de marca. Gracias a UPyD, entendí que mi futuro estaba online.

Y gracias precisamente a la redes sociales conocí a Ncora, una empresa informática dedicada principalmente a la virtualización, de la que fui responsable de Comunicación y Community Manager: desarrollé por completo su estrategia en Social Media desde cero y optimicé al máximo su comunicación online. Fue un proyecto apasionante del que me siento tremendamente orgullosa. Formé parte del equipo hasta que por circunstancias diversas, mi brújula empezó a señalar mi nuevo camino. Ahora procuro asesorarles cuando lo necesitan en todo lo que tiene que ver con comunicación (ya sea online u offline), reputación e imagen de marca.

community manager angela olea

En mis ratos libres (que no eran muchos), emprendí mi reto más personal en redes sociales: un canal en Youtube del que aprendí todo lo que hay que saber sobre una estrategia de videomarketing en un entorno digital.

Mi consolidación “social”

Después de (y durante) algunos trabajos como community manager freelance, en los que he disfrutado como la que más, me embarqué en una de las aventuras más apasionantes de mi vida: el desarrollo de mi propio proyecto. FUA Social Web es una consultora molona en 3.0 que lleva a los clientes de la mano desde la creación de su primera web a su total promoción en redes sociales y en buscadores.

community manager fua social web

En el marco de esta aventura que fue ser emprendedora, estuve profundamente volcada con Aprendiendo Matemáticas y Dexpierta, dos proyectos a los que les dediqué la mayor parte de mi tiempo. Por otro lado, también me encargaba de la consultoría personalizada a la Junta del Distrito de Vicálvaro (Ayto. de Madrid) en todo su entorno online: Blog y Twitter.

Además, he sido docente y he impartido varios cursos relacionados con las redes sociales, la creación y gestión de blogs y páginas web e Internet en diversos centros culturales del Ayuntamiento de Madrid. Últimamente he descubierto que la docencia es mi gran vocación.

El gran salto

Después de conocer de cerca el mundo freelance, decidí que era hora de cambiar de nivel. Así que ahora soy Social Media Strategist en Elogia, donde puedo tratar mano a mano con clientes de diversa índole con los que cada día se aprenden cosas nuevas.

Siempre en continuo aprendizaje…

Close
Go top