Desde que soy Community Manager he aprendido muchas cosas. Una de ellas es tener monitorizadas en Internet todas las cosas que me interesan para poder saber qué se publica sobre ellas y dónde. Gracias a Google Alerts, y alguna que otra herramienta, es muy sencillo saber qué se dice de nosotros, de nuestro vecino, de nuestra ciudad o de nuestra profesión. Y eso es algo de vital importancia cuando se trata de mantener una buena reputación online. Las mayores crisis de las marcas en la web se han resuelto con final feliz gracias a este concepto: la monitorización.

Las palabras que conforman mi panel son muy diversas, pero creo que la más importantes son «social media«. Gracias al correo que llega todas las noches y que recopila todo lo que se está hablando en la web sobre el tema, nos podemos hacer una idea de la situación en la que se encuentran las cosas. Si somos demasiado impacientes y necesitamos saberlo al instante, también tenemos la opción de recibir el aviso de manera inmediata cuando el objeto de nuestra búsqueda aparece en la web.

Y todo esto no tenía otro fin que enseñaros un post que han publicado en la web de Marketing Directo y que me parece interesantísimo. Echadle un vistazo porque merece la pena. Aquí os lo dejo: 100 datos y estadísticas fascinantes que nos dejan los social media en 2012.

Voy a recoger algunos que me parecen especialmente interesantes:

– El 80% de los usuarios de los social media prefiere conectar con las marcas a través de Facebook.
– El 25% de los usuarios de Facebook no se molesta en implementar ningún tipo de control de privacidad.
– Cada día se suben a Facebook 250 millones de fotos.
– Cada día se envían a través de Twitter 175 millones de tuits.
– El 56% de los tuits de los consumidores es ignorado por las empresas.
– Twitter podría generar 540 millones de ingresos en publicidad en 2014.
– Cada segundo se crean en Twitter 11 cuentas.

Hoy voy a tirar a la papelera todos esos días en los que introducía en Google una palabra para mantenerme informada sobre algo y me volvía loca para organizar los resultados de manera coherente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top