Hace algunos días llegué de trabajar cansada y enfadada después de haber tenido que defender en una clase que en Facebook (y en las redes sociales en general) no sólo se está por dinero. En días así quizá es complicado abstraerse y mirar las cosas con perspectiva, y por eso he esperado casi una semana para escribir este post. Ayer leí en Twitter una frase que me encantó: «Twitter es una red social caliente para mentes frías«. Creo que es una frase que define perfectamente la situación.

Mi TL de Twitter. Martes. 23 horas. La gente aprovecha para lanzar sus deseos nocturnos al aire. Siempre hay alguien que con tal de «molar» responde a ellos sin pensar si lo que está diciendo realmente procede. Creo que hay gente que llega un punto en el que se emborracha de Twitter, gente que cuando pasa de los 1.000 followers se cree Dios, gente que piensa que lo que dice en Twitter es como una Biblia para sus seguidores. Y me molesta. Y me enfado. Porque es mentira. Twitter últimamente es puro #postureo. Y me molesta. Y me enfado. Porque Twitter no es eso. O por lo menos no debería serlo, o por lo menos no el Twitter que a mí me gusta, o por lo menos no ese Twitter con el que todos empezamos a trabajar hace algunos años.

Fuente: javifrechi.com

Hemos llegado a un punto en el que con tal de ser «guays», vale todo, y Twitter se está llenando de gente que lo único que quiere es que sus followers le digan lo rematadamente bueno que es, cuando todos sabemos que es mentira. De acuerdo con que los tuiteros, y la gente que nos dedicamos al Social Media, tenemos nuestro ego (yo también, como la que más), pero señores, vamos a pararnos un momento a pensar. Vale ya de ir de «gurú» por el mundo. Vale ya de ir de «yo puedo solucionar todos tus problemas». Es mentira. Vale ya de fantasmas que igual que nos venden la moto en las redes sociales, nos la venden en persona. BASTA YA.

Parece que estoy enfadada con el mundo, pero no es así 😉 Es domingo y me queda un gran día por delante, así que sed felices, como lo voy a ser yo. Pero antes de iros a disfrutar de vuestro día, contadme ¿conocéis a algún maestro del postureo?

1 comentario

  1. Pingback: ¿Por qué no hay un botón de “No me gusta” en Facebook? | Angela Olea

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top