La extensión AdBlock para Chrome llegó a mí hace algunos meses de una forma curiosa. Quizá la mayoría de los que estáis leyendo esto, conocéis AdBlock desde hace mucho y no os estoy descubriendo nada nuevo, pero para todos los demás, es fundamental que leáis este post 😉 Seréis mucho más felices cuando terminéis de hacerlo.

Como os decía, AdBlock llegó a mí de una manera muy peculiar. Estaba preparando una clase sobre seguridad informática y estaba investigando (con la ayuda de un gran amigo), las diferentes extensiones (¿qué es una extensión? ¿cuáles son las extensiones más útiles?) que tiene Google Chrome para mejorar la seguridad de nuestro navegador en todos los sentidos.

Entre todas las extensiones que analizamos, aparecieron algunas muy interesantes (relacionadas sobre todo con redes sociales, gestores de contenidos o mejora de la productividad), de las que quizá os hable en otro momento. La cuestión es que en la conversación surgió la pregunta: «¿no conoces AdBlock? ¿en serio?«. «Eeehhhmmmm, no» 😛

AdBlock es una extensión que, además de otras cosas, se dedica a hacer desaparecer toda la publicidad que se encuentra insertada en las páginas web que visitamos habitualmente. Como es mejor verlo que contarlo, os dejo a continuación algunos ejemplos de «actuación» de la extensión:

 

Quizá alguien como yo, que tiene entre manos un proyecto cuya supervivencia depende de los ingresos por publicidad, no debería recomendaros este tipo de herramientas, pero estoy segura que para un usuario habitual de Internet, tener AdBlock es algo básico para mejorar la calidad de su navegación. Lo que os voy a decir a continuación quizá os parezca exagerado, pero desde que lo instalé, el desarrollo de todas mis tareas diarias online (prácticamente vivo en Internet) ha evolucionado considerablemente a mejor. Por eso no podía dejar de recomendároslo. Cuando entráis en páginas con mucho tráfico, sobre todo periódicos online como El País o Marca, se hace complicado en ocasiones acceder a la información por culpa de todas las barreras publicitarias que nos ponen delante (suelo leer el periódico a través de Feedly, mi lector de RSS, pero es el mejor ejemplo que puedo poneros).

Podéis descargarlo aquí (si sois de Chrome).

Os dejo para terminar esta noticia que habla sobre las nuevas opciones de AdBlock relacionadas con los últimos cambios de Youtube que obligan al usuario a publicar sus comentarios a través de Google Plus, y alguna otra «mejora» más.

¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? ¿Lo vais a descargar?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top