A pesar de que a los usuarios de Google Plus les ha costado comenzar a utilizar esta red social, y de que muchos la utilicen por obligación, parece que la red del gigante norteamericano llegó para quedarse, por eso hoy te hablo sobre cómo tener éxito en Google Plus si eres una empresa 😉

Aunque pueda no gustarnos mucho, porque tiene ciertas carencias, parece que ha quedado demostrado que Google Plus afecta claramente al posicionamiento de una página web, y los +1 ayudan a colocar los posts compartidos en esta red social en los primeros puestos del buscador. Por lo tanto, hay que asumir que es importante incluirla en nuestra estrategia en redes sociales si queremos tener éxito. Porque si no lo sabes, te lo digo yo, Google Plus es una herramienta fundamental para la comunicación de las empresas.

Las claves para tener éxito en Google Plus si eres una empresa

Completa toda la información sobre tu empresa. Aunque pueda llegar a ser un trabajo tedioso es importante incluir una foto de portada, una de perfil, la ubicación, un poco de historia… De esta forma, nuestra página de empresa será mucho más fácil de encontrar.

Apóyate en el resto de redes corporativas. Igual que puedes utilizar Facebook en un momento dado para promocionar el tablón de la empresa en Pinterest, puedes hacer lo mismo para tener éxito en Google Plus.

Crea una red de círculos útil para tu empresa. Puedes crear un círculo de clientes, otro de gente del equipo, de amigos, de proveedores, de VIP (si quieres que alguien se sienta especial :P), etc… Gracias a los círculos podrás segmentar tus publicaciones para que solo sean vistas por un círculo determinado. Obviamente lo lógico es que estás personas sean afines a la actividad que desarrolla tu empresa y tengan intereses similares. Gracias a tu página de empresa en Google Plus, cuando compartes un artículo de tu blog en tus “Novedades”, este artículo es visible para tus contactos y para los contactos de tus contactos. Por ejemplo, si tienes 1,000 contactos, no sólo ellos sino también sus amigos podrán verlos si posteas tus artículos en Modo “Público” o a diferencia de Twitter, en que sólo tus seguidores pueden ver tus posts, a menos que alguno de ellos lo retuitee.

Comparte contenido de calidad relacionado con la actividad de tu empresa. Estoy segura de que estás harto/a de oír/leer eso. Está claro que es una obviedad, pero a veces las obviedades se nos olvidan 😉 El contenido interesante generará sinergias e interacciones, y por consiguiente, más seguidores, más alcance y más repercusión a medio plazo. Cuantos más “+1” tengan tus articulos, mejor posicionamiento en Google, y por ende, más visitas.

Constancia. Y esto es aplicable a todas las redes sociales. Sin constancia el trabajo no sirve de nada.

Interacciona con tu comunidad. A todos nos encanta que comenten nuestras publicaciones, pero… ¿estamos haciendo nosotros lo mismo? Piénsalo un momento. Si además comentamos las publicaciones de un usuario influyente, nuestro comentario será visto por un gran número de personas que quizá comiencen a seguirnos si están interesados por los temas de los que hablamos.

Aprovecha el potencial de los hashtags, funcionan bastante bien.

– Prueba a crear una comunidad en torno a un tema determinado referente en tu sector. Las comunidades de Google Plus son muy parecidas a los grupos de debate en LinkedIn y funcionan igual de bien. Quizá al principio seas tú hablando contigo mismo, pero si compartes contenido interesante e invitas a personas que pudieran estar interesadas a unirse a la comunidad, llegará un momento en el que “funcionará sola”.

tener éxito en google plus

– Crea una insignia de Google Plus e insértala en el blog de la empresa. La insignia de Google+ es un cuadrado que podemos insertar en nuestro sitio web o blog, en el cual se le brinda al usuario la posibilidad de seguirnos.

Aprovecha el potencial de la imagen para tener éxito en Google Plus. Dale mucha importancia a la imagen y al vídeo en tu estrategia en Google Plus. Puedes además compartir GIFs, algo exclusivo de esta red social. Con este tipo de contenidos puedesconseguir mucho más engagement que publicando contenido tradicional.

Algunos consejos interesantes para la gestión empresarial de tu página de Google Plus

1. Utiliza todas las herramientas a tu disposición. Ofrece un encuentro con tus seguidores a través de Hangouts, por ejemplo, un curso gratuito sobre algún tema relacionado con la actividad de tu empresa.

2. Los comentarios aumentan notablemente el engagement. Cuando alguien realiza un comentario en un artículo compartido en Google Plus, el mismo usuario va a recibir una notificación cada vez que alguien hace un comentario en ese mismo activo. Por esta razón, los comentarios son una forma muy eficaz de calificar y captar la atención de los usuarios. Los comentarios te van a servir además para añadir usuarios cualificados a tus círculos. Desde ahí se puede empezar a construir una relación sólida entre marca y cliente potencial.

3. La importancia de las Hovercards o tarjetas de visita. Es lógico pensar que a mayor audiencia en Google+, mayor alcance dentro de la red, y por lo tanto en última instancia, más tráfico cualificado y clientes potenciales para tu negocio. La manera más efectiva de hacer crecer tu público en Google+ no se basa en crear solamente mensajes propios mensajes, sino en fomentar el engagement a través de los comentarios.

Google+ tiene una peculiaridad diferente a las demás redes sociales: la existencia de hovercards o tarjetas de visita (se visualiza en un pop up que aparece cuando pones el cursor encima de un nombre). Debido a esto, la red social de Google no tiene la imperiosa necesidad de crear contenido original y sí la obligación de seguir una estrategia de comentarios (similar a la del blogging de la vieja escuela) para construir nuevas relaciones y dirigir tráfico cualificado hacia el soporte corporativo que más te interese.

¿Te animas a tener éxito en Google Plus? Como has visto, no es tan difícil 😉

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top