Es curioso. Siempre me resultará curioso como a veces ideas que surgen sin querer, se convierten en grandes éxitos y, en este caso, en grandes negocios. Me estoy refiriendo a Mr. Wonderful, una tienda online de cosas «muy molonas», como dirían ellos, que consigue desde hace varios meses que consiga sonreír más a menudo.

La verdad es que en principio no son un buen ejemplo del uso de las redes sociales porque el éxito que han conseguido no ha sido por su manejo de las mismas, si no por lo viral de los contenidos que generan. El diseño de sus perfiles no está para nada optimizado y se dirigen a su comunidad de una forma muy peculiar, aunque quizá por eso caen tan bien. De hecho, ahora mismo tienen casi 200.000 fans en su página de Facebook, casi 50.000 followers en Twitter y más de 13.000 seguidores en Pinterest. Todo esto siguiendo (a priori y a simple vista) la única estrategia de publicar lo que se les va ocurriendo sobre la marcha. Quizá la única red social en la que me gusta (profesionalmente hablando) lo que están haciendo es en Instagram (con más de 100.000 seguidores), donde sí parece que están algo más enfocados. Es habitual que hagan concursos entre sus seguidores a los que premian con regalos de la tienda cuando suben fotos originales enseñando los productos «wonderfuleros».

Detrás de Mr. Wonderful hay un matrimonio de diseñadores gráficos de Barcelona que un día tuvo una idea. Y lo más importante: la desarrolló. Ahora son uno de los negocios revelación de los últimos años.

Y os estaréis preguntando por qué os cuento esto, ¿verdad?

Puede sonar a tópico, y quizá todas las frases que recogen en sus productos hablan de conceptos que ya conocemos, sin embargo, últimamente estoy empapada de la filosofía Mr. Wonderful, la filosofía de todo va a ir bien y de «lo único imposible es aquello que no intentas». Leer todas las mañanas alguna de sus frases me hace plantearme que todos deberíamos aprender a disfrutar de esas pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

Y quería compartir algo con vosotros. Hace algunos días, Angi, la parte femenina del matrimonio molón subió al blog de la tienda una entrada con un diseño de un fondo de pantalla que había creado para organizar todos sus documentos en el escritorio del ordenador. Pues bien, como os conté por redes sociales hace algunos días, yo cogí la idea y la reformulé. Salió esto:

 

Esa frase que encabeza el fondo de la imagen es desde este momento mi lema, mi forma de decirme a mí misma cada vez que enciendo el ordenador, por qué sigo luchando para conseguir las metas que me he propuesto, a pesar de que a veces tengo la sensación de que me estoy perdiendo muchas cosas en el camino. Todo porque tengo muy claro donde quiero llegar.

Si os apetece, os dejo aquí el archivo PSD de mi fondo de Mr Wonderful molón y personalizado para que podáis descargarlo y modificarlo a vuestro gusto.

Y por último, me apetecía enseñaros el buen rollito que desprende mi mesa de trabajo: ordenador, agenda y cuaderno, todo con mensajes que me recuerdan cada día por qué hay que aprender a sonreírle a la vida aunque las cosas no vayan como nos gustaría.

Y vosotros, ¿conocíais Mr. Wonderful? ¿Habéis comprado alguno de sus productos? ¡Contadme!

2 comentarios

  1. Comment by Noe

    Noe Contestar 30 noviembre, 2014 a las 20:46

    Muchisimas gracias por hacer este fondo tan chulo! Yo tambien soy adicta a Mr.Wonderful y estaba buscando uno de sus fondos de pantalla y encontré el tuyo de casualidad, y me gusto mucho el formato jeje!!
    Un saludo y muchas gracias!

  2. Comment by Inma

    Inma Contestar 5 mayo, 2016 a las 13:28

    Muchísimas gracias por compartirlo!
    Bss

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top