Llevaba ya mucho mucho tiempo queriendo escribir este post, pero por falta de tiempo no había podido hacerlo hasta ahora. Hoy voy a hablarte de Goiko Grill, el restaurante en el que se comen las mejores hamburguesas de Madrid. Y no lo digo solo yo. Pero esto no es un blog dedicado a la crítica gastronómica (de momento), así que si voy a hablarte de Goiko Grill es porque las hamburguesas no es lo único que hacen bien.

Conocí a Goiko Grill gracias a las redes sociales, y es que mis amigos comenzaron a aprovecharse de las promociones exclusivas que ofrecía el restaurante a través de Facebook. Primer punto para ellos. El segundo, muy fácil: también se pueden hacer reservas a través de la red social de Zuckerberg. En solo un año (celebramos su primer aniversario hace pocos meses) han conseguido casi 10.000 fans en su página de Facebook.

goiko grill FACEBOOK

Algo que no es casualidad, sino fruto de su buen hacer, en la cocina y en las redes, donde se muestran cercanos a sus fans. Saben transmitir ese buen rollo que sientes cada vez que entras a Goiko a toda la gente con la que hablan en Twitter, Facebook o Instagram.

Una de las primeras veces que fui a Goiko Grill, hice check-in en Foursquare, como siempre hago cuando voy a sitios especiales (sobre todo para ver que se cuece en el lugar). Ese día, cuando terminamos de cenar, el dueño, Andoni, una bellísima persona, se acercó a nosotros y me pregunto: «¿Tú eres Ángela Olea?». Obviamente había estado controlando mis check-ins sucesivos en los últimos tiempos 🙂 Desde ese momento siempre que vamos nos trata estupendamente. Tanto que nos invitó a la fiesta del primer aniversario del restaurante, un evento al que acudió lo más selecto del Social Media español: Maria Infante, Ana Aldea o Mauro Fuentes.

goiko grill

Pero vamos a lo importante: redes sociales. ¿Por qué digo que Goiko Grill es un caso de éxito? Porque ha conseguido «naturalizar» las redes sociales como un canal de comunicación más. Te pongo un ejemplo con el que quizá sea más fácil entender lo que quiero decir.

Cada vez que voy a Goiko, escribo en las redes del restaurante (dependiendo como me dé, a una o a otra) y siempre sé que me van a contestar con rapidez y me van a resolver la cuestión que les pregunte. Y tú me dirás «¿pero eso es tan raro?» Pues sí querido/a amigo/a. La mayoría de las marcas todavía no han entendido la bidireccionalidad de los Social Media y los utilizan como los canales de comunicación tradicionales. La inmediatez en estos casos para mí es básica. Eso y la sensación de saber con quién estás hablando realmente, porque a veces las redes sociales pueden llegar a ser un poco impersonales si no nos esforzamos por que no lo sean.

En definitiva, yo de mayor quiero ser como Goiko Grill, mi restaurante de hamburguesas favorito de Madrid. Desde aquí les deseo los más grandes éxitos, porque se los merecen.

Yo #soygoikogrill

1 comentario

  1. Comment by gustavo

    gustavo Contestar 21 junio, 2014 a las 12:52

    Goiko Grill es sin lugar a dudas un excelente sitio para comer, no solo las mejores hamburguesas de Madrid, sino tambien una reducida pero excelentes opciones. La atencion personal de Goiko es un valiosisimo plus. Soy asiduo comensal de Goiko Grill

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top