Desde siempre Samsung me había parecido una marca seria. Ahora ya no me lo parece. Es más, nunca volveré a comprar un producto suyo. Y no hablo solo de móviles, sino de cualquier otro electrodoméstico.

Cuando me planteé la opción de renovar mi móvil el verano pasado, fue la primera opción que me vino a la cabeza. No negaré que Apple me encanta, pero la verdad es que se me iba un poco de presupuesto. Me ofrecieron un Samsung Galaxy S3 a muy buen precio y me lo quedé. En mala hora. El teléfono nunca ha ido bien del todo, pero siempre terminaba disculpándolo por un motivo u otro.

Hasta que el pasado miércoles 27 de marzo, teniendo el móvil encima de la mesa, dijo basta. CRISIS. Con la ayuda de un compi me puse a bucear en Internet a ver qué encontraba. Estaba claro: estábamos ante una muerte súbita de libro. Por lo visto cierta tanda de S3 ha salido de fábrica con un chip defectuoso y tarde o temprano acaban muriendo irremediablemente quedándose atascados en la pantalla de presentación que aparece cuando encendemos el móvil.

Antes de tocar nada (encontré algunos tutoriales para restaurarlo en casa), preferí llevarlo a la tienda para que me ofrecieran una solución. El móvil no tiene ni ocho meses y obviamente está en garantía. Una vez allí, la chica de Orange me dijo que iban a mandarlo al servicio técnico porque es un problema MUY HABITUAL en esta marca. En ese momento, se dio cuenta de que el teléfono tenía un pequeño golpe en la parte inferior (un golpe que tiene casi tanto tiempo como el móvil y que obviamente no era la causa del problema porque el móvil había estado funcionando hasta ese momento) y me dijo que era «la excusa perfecta» para que no lo arreglaran, pero que aún así lo iba a intentar. Alguna vez me habían comentado que el servicio técnico de Samsung era una vergüenza. Hoy he terminado de convencerme.

 

Samsung-Logo copia

A eso de las 4, me ha llamado una chica (muy amable, por cierto) desde mi tienda de Orange para comunicarme el «presupuesto» de la reparación. ¿Perdón? ¿Presupuesto? ¿De qué? El teléfono está en garantía. Por lo visto tienen que cambiar la pantalla. ¿La pantalla? ¿Por qué? La pantalla está PERFECTAMENTE (o por lo menos lo estaba cuando yo entregué el teléfono). Una broma, que con IVA se queda en unos 250 euros… ¿Hola?

Me pongo en contacto con Samsung a través de Twitter y me dicen que ellos no pueden juzgar, que solo puede hacerlo el servicio técnico, y que si no lo cubre la garantía, por algo será. En fin. Entro en cólera. Me parece indignante que traten así a la gente. La propia chica de Orange que me ha llamado me ha reconocido que es un problema super común y que es habitual que actúen de esta manera.

Es una vergüenza. Señores, probablemente no les importe, pero sepan han perdido una clienta para siempre. Y me voy a encargar personalmente de hacerles la publicidad más negativa que me sea posible. Ya está bien de aprovecharse de la gente.

24 comentarios

  1. Comment by OscarEzEz

    OscarEzEz Contestar 9 abril, 2013 a las 18:38

    Mal producto. Mal servicio. Mal Community. Samsung lo tiene todo, querida Ángela. Totalmente de acuerdo.
    Se está convirtiendo en una compañía objetivo de un blog tipo «HartoDeCarrefour» o «YoSiSoyTonto». Estoy seguro que no faltarían usuarios que compartieran información y que denunciaran el pésimo producto y el peor trato de Samsung. Lo digo por experiencia propia.
    Mucho ánimooo, Ángela.

    • Comment by angelaolea

      angelaolea

      angelaolea Contestar 9 abril, 2013 a las 18:41

      Es increíble. Creo que voy a actualizar la entrada con sus respuestas en Twitter. Estoy super indignada. No sé dónde acabará la cosa, pero por lo menos dejaré constancia de lo incompetentes que son, en todos los sentidos.

      Gracias por el comentario crack! 😉 Un beso!

  2. Pingback: Por qué ya nunca volveré a confiar en Samsung

  3. Comment by Aron G. Katz

    Aron G. Katz Contestar 9 abril, 2013 a las 20:08

    Mi última experiencia magnifica con un gadget fué con Nokia, habia comprado unos auriculares en Estados Unidos por Ebay y salieron defectuosos, los traje aqui a un phonehouse que tienen servicio soporte directo con Nokia y despues de menos de un mes ya tenia un reemplazo mas reciente sin ningun problema. Cabe añadir que mis auriculares eran un modelo de hace mas de 3 o 4 años y aun asi no me hicieron problema alguno.
    Lástima que Nokia este muy atrazado ya en el modelo smartphone ya que de Android casi no tiene mucho que ofrezer.

    • Comment by angelaolea

      angelaolea

      angelaolea Contestar 9 abril, 2013 a las 20:17

      Creo que finalmente me pasaré a Apple… A ver que tal me va 🙂

      Un beso Aron, y gracias por tu comentario! 😉

  4. Comment by Ialza

    Ialza Contestar 9 abril, 2013 a las 20:53

    Lo siento, vaya chapuza Ángela. Antes de Apple -que no digo que no- y en mi opinión, quizás querrías echar un vistazo a los modelos de Ericsson. Si salen como mi Xperia Neo V (Sony Ericsson) deberías tenerlos muy en cuenta.

    • Comment by angelaolea

      angelaolea

      angelaolea Contestar 9 abril, 2013 a las 21:00

      ¡Muchas gracias por tu comentario Lalza!

      Sí, supongo que echaré un vistazo a todas las opciones posibles, a ver por qué me decido finalmente. Pero vamos, después de esto da miedito. Con lo feliz que era yo hace unos años con mi Nokia 3310 😛

      Un abrazo!

  5. Comment by Jose Vte Cerezo Gorrea

    Jose Vte Cerezo Gorrea Contestar 9 abril, 2013 a las 23:51

    Hola Angela. Yo tengo samsung desde ni se sabe.
    Y ni una pega pero la tecnologia de consumo ya se sabe salen partidas que no han pasado el control de calidad para un mercado concreto pero para otro mercado menos exigente vale el problema esta cuando esos mercados se cruzan.

    Tu mayor problema te lo digo por experencia ha sido topar con los todos impresentables Orange yo he tenido problemas con ellos desde el primer dia que porte a ellos me dejaron sin numero en navidades un mes luego la cobertura pesima y en cuanto a solucionar cosas unos ladrones te piden dinero hasta por sus errores. Mi consejo cambiate operadores serios movistar o vodafone yo me fui de vodafone y volvi al salir d orange incluso pagando una penalizacion tal como te digo me dieron samsung s3 y va de lujo y sin problema alguno.
    En cuanto a la respuesta de samsung yo tube un problema de carga de bateria me fui a sat oficial de samsung y a pesar de ser de una operadora como estaba en garantia me regalaron una segunda bateria incluso no siendo su culpa si no que estos moviles les das tute la bateria vuela i siempre la estas cargando.

    Suerte

    • Comment by angelaolea

      angelaolea

      angelaolea Contestar 10 abril, 2013 a las 9:04

      Bueno, al final yo creo que en este caso la gente de Orange es mera intermediaria. Me refiero, es el soporte técnico de Samsung el que dice que tengo que pagar, ellos solo me lo han transmitido.

      De todas maneras, cuando pasas estas cosas te planteas que todos están compinchados para engañarnos a todos y sacarnos todo el dinero que puedan… En fin… a ver que pasa.

      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario 😉

  6. Comment by A: Chafariz

    A: Chafariz Contestar 10 abril, 2013 a las 2:21

    Después de meses con duelo iPhone-Samsung , tenía todo listo para comprarme un Samsung Galaxy libre esta semana. Estaba simplemente analizando si comprarlo por internet, esperar a este finde que me voy a Espanha o hacerlo en las tiendas del país donde vivo. Acaban de perder una cliente. Gracias por tu comentario.

    • Comment by angelaolea

      angelaolea

      angelaolea Contestar 10 abril, 2013 a las 9:02

      Espero que tengas suerte con tu compra! 🙂

      Un abrazo y gracias por el comentario!

  7. Comment by eva

    eva Contestar 10 abril, 2013 a las 8:45

    No pongo en duda lo que cuentas del servicio técnico pero sí lo que dices que te dijeron en twitter. Pon el tuit en el que te dicen eso porque no es cierto o al menos lo has sacado de contexto y has cambiado las palabras. Samsung en sus dos cuentas tiene puesto claramente que no dan servicio técnico. Si eres Social Media Manager, sabrás que hay marcas que dan soporte técnico desde sus redes sociales, LO que te dijo Samsung desde twitter es que ellos no pueden dar soporte técnico y por lo tanto no pueden hacer una valoración, no confundamos por favor, porque bastante hacen los communities y bastante claro está en los perfiles el servicio que pueden prestar desde sus redes sociales.

    • Comment by angelaolea

      angelaolea

      angelaolea Contestar 10 abril, 2013 a las 8:59

      Muchas gracias por tu comentario Eva.

      Entiendo que Samsung no ofrezca servicio técnico en Twitter. Me parece perfecto y muy respetable. Pero creo que lo mínimo es que atiendan al cliente en condiciones. Y sinceramente, según mi opinión, ellos no lo han hecho. Para empezar porque desde el perfil @SamsungMobileES ni siquiera me han contestado, y para mí eso es imperdonable.

      Cuando les escribí sabía que no me iban a dar una solución, pero esperaba sentirme tratada de otra manera, sinceramente. Igual estoy condicionada por el enfado, pero tuve la sensación de que fue una manera educada de decirme: «si te has cargado el móvil, te aguantas». Y todo esto obviamente desde mi percepción.

      ¡Un abrazo Eva!

      • Comment by eva

        eva Contestar 10 abril, 2013 a las 9:59

        «Cuando les escribí sabía que no me iban a dar una solución, pero esperaba sentirme tratada de otra manera,» Lo que les escribiste según tu timeline fue: NUNCA OS COMPRÉIS UN MÓVIL SAMSUNG. JAMÁS. EL SERVICIO TÉCNICO DA VERGÜENZA @SamsungMobileES.
        No veo la pregunta, qué esperabas que te respondieran? Te has puesto en el lugar del que está al otro lado?

  8. Comment by Eduardo

    Eduardo Contestar 10 abril, 2013 a las 10:36

    Vaya mala pata… A mi se me cayó a los 4 meses un HTC Touch 2 al suelo, con la mala suerte que estaba en un descampado, con la mala pata que lo pisé jodiendo con la arena la pantalla, algo que pienso que no debería de estar cubierto con la garantía, fuí a que me cobraran la reparación y me dijo la dependienta de un Phone House, vamos a Intentar meterlo por garantía… Tardaron un mes y medio, pero me lo cambiaron por uno nuevo, perdí los datos por novato, porque eso ya te lo avisan y fué un mes y medio sin el móvil, pero hay que decir que no pude decir ni mú porque me lo cambiaron Gratis… Ni se molestaron en repararlo, NUEVO (exceptuando la batería y su carcasa)… Chapó…

  9. Pingback: ¿Realmente es eficaz la atención al cliente a través de Twitter? | Angela Olea

  10. Comment by Alberto C.

    Alberto C. Contestar 7 agosto, 2013 a las 10:31

    Al comenzar a leer este artículo pensaba que era una persona experta la que daba su opinión. Tras finalizar la lectura me di cuenta de dos cosas. La primera es que la persona no tiene ni puta idea de lo que habla y la segunda que el móvil no habría muerto de una muerte súbita sino que seguramente se habría suicidado por tener que aguantar este tipo de tonterías en el blog, twitter o facebook.

    • Comment by angelaolea

      angelaolea

      angelaolea Contestar 7 agosto, 2013 a las 13:54

      Y digo yo una cosa, si tan poco te gusta mi blog, ¿qué haces por aquí? Agradezco mucho los comentarios negativos y las críticas siempre y cuando sean constructivos, y en este caso no lo son. Si tan horrible es el artículo, no tienes más que dejar de leerlo y cerrar la página de tu navegador. Un saludo 😉

  11. Comment by tanguy

    tanguy Contestar 11 octubre, 2013 a las 11:24

    Mas o menos lo mismo que Angela, un portatil serie 9, el pepino de la gama y a los 15 meses a la mierda el portatil, excusa de samsung para rechazar la garantia, tiene un golpecito en una esquina.
    Golpe que hize la primera semana de uso y que por supuesto no tiene nada que ver con el fallo de la bateria, del teclado y de la pantalla, vaya banda de sinverguenza.

    • Comment by angelaolea

      angelaolea

      angelaolea Contestar 11 octubre, 2013 a las 12:26

      Wow… También con tu portátil? Tienen muy poca vergüenza, es indignante… Yo una y no más…

  12. Comment by Rafa

    Rafa Contestar 25 septiembre, 2014 a las 23:39

    Totalmente de acuerdo, tengo un blog……..aunque ahora lo estoy migrando a web ( POR FIN ) de tecnología, gadgest y demás y si quieres léete el artículo que escribí de mi caso con los productos SAMSUNG.
    Lo puedes leer ahora mismo en mediablog7.blogspot.com.es artículo: SAMSUNG, su caída esta al llegar.
    Felicidades por tus artículos.

  13. Comment by Jesús

    Jesús Contestar 14 octubre, 2014 a las 14:10

    Les acabo de colgar el teléfono. Por una simple consulta me pedían hasta la hora a la que voy al baño.

  14. Comment by Luis

    Luis Contestar 9 julio, 2015 a las 0:12

    A mi me ha pasado hace unos dias algo similar.
    Soy fan de la marca….tengo todo samsung.
    Mi aire acondicionado muere al dia siguiente de la garantia legal de 2 años ¿obsolescencia programada? Diria que SI.
    La reparacion 400€ que ellos se lavan las manos…como ya a terminado la garantia…
    Valientes hijos de puta (con perdon)
    Asi que me toca comprarme otro aire acondicionado que sin duda no sera samsung.
    Otro cliente potencial que pierden.

  15. Comment by Alejandro

    Alejandro Contestar 3 septiembre, 2020 a las 15:53

    Pues aviso a navegantes de hasta qué punto hemos llegado hoy día: te devuelven ( y gracias) el móvil sin su cargador y Samsung se lava las manos: «eso es lo que nos ha informado el servicio técnico» (eso sí, después de DOS MESES DE MENTIRAS del tipo: no sabemos nada). Aquí lo resumo:

    Despues de un mes diciendo que no sabían nada y que esperaban respuesta del servicio técnico, y tras mandarme lo que no es (el cable que YA TENÍA y que debe serles más barato) me han ROBADO el cargador que les envié, junto al móvil para reparar y su cable de datos en caja no original (tal y exactamente como me dijeron por teléfono el primer día).

    Me lo devuelven sin el cargador, sólo el cable y el móvil. Después de reclamar numerosas veces y decirme que NO TENÍAN RESPUESTA DEL SERVICIO TÉCNICO… al cabo de un mes me llega OTRO CABLE?????? si lo que falta es el cargador.

    Vuelvo a reclamar (tengo el cable en su bolsita sellado sin tocar, pues el cable LO TENGO), y DESPUES DE OTRO MES, POR FIN Y CURIOSAMENTE Y TRAS VOLVER A TENER QUE LLAMARLES POR TELÉFONO (porque en la web cierran como si nada las reclamaciones y listo), me dicen que según el servicio técnico no ha recibido el cargador.

    El servicio técnico además de NEGLIGENTES, son, o bien MENTIROSOS (porque es evidente que ni saben lo que les entró en su día) o directamente LADRONES que se han quedado con MI CARGADOR.

    Pero no va a quedar así, yo no soy ningún pícaro que quiere hacerse con un cargador, SON ELLOS los que me lo han robado y ni sabían qué les había llegado, por lo visto.
    UNA VERGÜENZA y cómo está Samsung hoy día… Avisados estáis yo si no fuera por cómo me han tratado ni me molestaría pero no es el dinero, es que a mi no me dejan por mentiroso ni por ladrón ni por negligente, TODO ESO LO ESTÁN SIENDO ELLOS.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top