¿Alguna vez habéis echado de menos un botón en Facebook que os permitiera hacerle saber a todo el mundo que cierto contenido no os gustaba? ¿No os ha pasado nunca? A mí me pasa muy habitualmente, pero el fin de semana pasado me pasó con más intensidad si cabe.

Normalmente, cuando escribo un post para esta web no lo publico en Facebook, porque es un red social que utilizo a nivel bastante personal. Mis amigos no están muy interesados en mi trabajo así que procuro no molestarles con este tipo de cosas. Sin embargo, el domingo publiqué una entrada que me pareció que sí que podía resultar interesante porque en ella trataba un tema que está muy de moda: el postureo.

Cuál fue mi sorpresa cuando un compañero de la facultad (cuyo nombre prefiero conservar en secreto) decidió dejar su perlita (sin haber leído antes el artículo, puesto que en realidad, por sus palabras, no sabía a qué me estaba refiriendo con postureo) en forma de la siguiente frase: “la propia definición de “social media manager” ya es un poco postureo, ¿no crees?“. Lo que vino después de eso prefiero que lo veáis:

no me gusta

 

¿Cómo os quedáis? A mí me sorprende sobre todo, porque no estamos hablando de alguien completamente ajeno a todo este mundillo. Sé que trabaja en medios online, y el hecho de que esa sea la definición de un Social Media Manager para él, me preocupa. Y me preocupa mucho. Porque esto no hace más que confirmarme que uno de los perfiles más importantes dentro de los departamentos de comunicación de las empresas es visto desde fuera como “postureo”. Me indigna.

Y por eso necesito un botón de “No me gusta”, porque si lo tuviera, le habría dicho al compañero en cuestión que no me gustó nada ninguno de sus dos comentarios. Señores de Facebook, háganme caso, necesitamos un botón de “No me gusta”.

Y a vosotros, ¿os ha pasado alguna vez algo parecido? ¡Contadme!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top