Pasaremos «Los días raros» con «El Hombre del saco», cruzaremos el camino de «Baldosas Amarillas» tras dar con los «Mapas» para dar un vuelco a «Mi suerte». Y al caer el dia disfrutaremos «En el rio» de «Lo que te hace grande»: esa «Maldita dulzura»…

Nunca imaginé que me gustaría tanto un grupo en concierto. Desde que descubrí Vetusta Morla, hará unos cinco años, por una cosa o por otra no había podido ir a verlos en directo. Este año en Reyes uno de mis regalos más especiales fueron esas dos entradas para el concierto del grupo tricantino. Parecía que no iba a llegar nunca, y sin embargo ahí estaba: el 17 de febrero había llegado.

Después de innumerables problemas logísiticos: que si coche, que si tren, que si dónde dormimos… y 350 kilómetros; conseguimos llegar a Zaragoza, ciudad del Pilar, virgen que tiene en la ciudad una gran basílica y que además es la Patrona de la Guardia Civil. Íbamos con bastante tiempo, así que tras encontrar el Palacio de Congresos (que era donde se celebraba el concierto) fuimos a dar una vuelta por la ciudad.

Y allí estaba, después de tanto tiempo esperando este momento. Un escenario montado con seis puestos claramente identificados y un auditorio entero repleto esperando por ellos. Comenzaron el concierto de la mejor de las maneras posibles, con una de mis canciones favoritas, «Pequeño desastre animal» (no he buscado a nadie… llevo días, buscandome  yo… No quiero pensar en Madrid… ni en su reloj…) , a capella: la voz de Pucho acompañada sólo por una guitarra. Simplemente perfecto. Después vinieron otra muchas, cada cual más emocionante. Suenan realmente bien en directo, innovan, te sorprenden y te hacen partícipe de un espectáculo de luz y de colores que acompaña cada tema a la perfección. Dos horas y media de concierto que saben a poco.

No tengo ninguna duda de que tardaré muy poco en volver a verles en directo, y la próxima vez, no me voy a quedar con las ganas de decirles que vengo del mismo sitio que ellos y que además hemos ido al mismo instituto. Hasta entonces me encargaré de contarle a todo el mundo que de Tres Cantos salió un grupo que es capaz de seguir sorprendiéndome cada vez.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top