Hoy vengo con un post rápido y conciso que lleva meses rondándome en la cabeza y que al final nunca escribo por una cosa o por otra.

Son innumerables las ocasiones en las que me encuentro en los perfiles sociales, tanto de empresas como de particulares, esa práctica tan extendida de publicar los actualizaciones de estado de manera automática en todas las redes sociales.

Es una cuestión que afecta principalmente a Facebook y Twitter, que son las dos redes sociales más implantadas en nuestro país (y que además nos ofrecen esa posibilidad de hacerlo de forma automatizada sin que tengamos que preocuparnos) pero que también podemos ver a veces en LinkedIn, Google + y todas las que se os ocurran.

Pues bien, desde mi punto de vista, es un error enorme. No hablaré de los perfiles particulares, porque con su marca personal cada uno hace lo que quiere, pero cuando hablamos de una empresa, tenemos que tener en cuenta que la imagen y la reputación online depende de nosotros como sus Community Managers.

Twitter y Facebook son dos plataformas muy distintas, cuyos usos y usuarios están muy diferenciados. Si tenemos dos redes sociales distintas, ¿por qué les ofrecemos lo mismo? Está claro que cuando se trata de compartir contenido, vamos a utilizar los perfiles de la empresa para hacerlo, y probablemente estemos compartiendo, por ejemplo, el mismo post de nuestro blog, pero es imprescindible cambiar el enfoque. Twitter es una red social mucho más profesional que Facebook, y por eso no podemos tratar a nuestros followers igual que a nuestros fans. Para contarles lo mismo, y contárselo de la misma manera ¿para qué queremos dos canales? Lo único que conseguiremos así será aburrir al usuario y conseguir que deje de seguirnos.

Por todo ello, este es un punto que hay que dejar muy claro en la estrategia Social Media de nuestra empresa. Si no podemos diferenciarnos según la plataforma, lo lógico es que nos centremos en una, la más adecuada, y empecemos a trabajar desde ahí. Y no por intentar abarcar todas las plataformas acabemos cansando al usuario ofreciéndole siempre un mensaje duplicado.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

3 comentarios

  1. Comment by Sebastián Greco

    Sebastián Greco Contestar 24 abril, 2013 a las 19:47

    Hola Ángela!

    Tomo nota de todo!!!

    Gracias por compartir 🙂
    Sebas

    • Comment by angelaolea

      angelaolea

      angelaolea Contestar 24 abril, 2013 a las 20:01

      Gracias a ti por leerme Sebas!

      Un abrazo!

      Pd. Te debo un maiiiil! 😉

    • Comment by Mauve

      Mauve Contestar 28 febrero, 2014 a las 6:57

      And I was just wordening about that too!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top