Yo había venido a hablar de Comiviajeros
28 marzo, 2019
Pasaremos «Los días raros» con «El Hombre del saco», cruzaremos el camino de «Baldosas Amarillas» tras dar con los «Mapas» para dar un vuelco a «Mi suerte». Y al caer el dia disfrutaremos «En el rio» de «Lo que te hace grande»: esa «Maldita dulzura»…
Nunca imaginé que me gustaría tanto un grupo en concierto. Desde que descubrí Vetusta Morla, hará unos cinco años, por una cosa o por otra no había podido ir a verlos en directo. Este año en Reyes uno de mis regalos más especiales fueron esas dos entradas para el concierto del grupo tricantino. Parecía que no iba a llegar nunca, y sin embargo ahí estaba: el 17 de febrero había llegado.
Después de innumerables problemas logísiticos: que si coche, que si tren, que si dónde dormimos… y 350 kilómetros; conseguimos llegar a Zaragoza, ciudad del Pilar, virgen que tiene en la ciudad una gran basílica y que además es la Patrona de la Guardia Civil. Íbamos con bastante tiempo, así que tras encontrar el Palacio de Congresos (que era donde se celebraba el concierto) fuimos a dar una vuelta por la ciudad.
Y allí estaba, después de tanto tiempo esperando este momento. Un escenario montado con seis puestos claramente identificados y un auditorio entero repleto esperando por ellos. Comenzaron el concierto de la mejor de las maneras posibles, con una de mis canciones favoritas, «Pequeño desastre animal» (no he buscado a nadie… llevo días, buscandome yo… No quiero pensar en Madrid… ni en su reloj…) , a capella: la voz de Pucho acompañada sólo por una guitarra. Simplemente perfecto. Después vinieron otra muchas, cada cual más emocionante. Suenan realmente bien en directo, innovan, te sorprenden y te hacen partícipe de un espectáculo de luz y de colores que acompaña cada tema a la perfección. Dos horas y media de concierto que saben a poco.
No tengo ninguna duda de que tardaré muy poco en volver a verles en directo, y la próxima vez, no me voy a quedar con las ganas de decirles que vengo del mismo sitio que ellos y que además hemos ido al mismo instituto. Hasta entonces me encargaré de contarle a todo el mundo que de Tres Cantos salió un grupo que es capaz de seguir sorprendiéndome cada vez.
Responder